Somos una Asociación de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies...

jueves, 17 de noviembre de 2011

Charla sobre primates.

El jueves 17 de noviembre Elena Yajeya (antigua bellotera) nos impartio una charla sobre primates en la facultad de biologia.
Aqui os ponemos un pequeño resumen de su charla:

CULTURA Y APRENDIZAJE SOCIAL EN PRIMATES NO HUMANOS.



¿Qué es la cultura? En esta charla hemos querido dar una visión diferente de lo que entendemos normalmente por cultura: cultura humana.
En esta ocasión hemos mostrado que la cultura no sólo es propia del ser humano, también pertenece al resto de los primates y a otras especies de animales.
Partiendo del aprendizaje y de la transmisión social de información hemos hecho una revisión de las principales formas de adquisición cultural:
- Influencia Social
- Impronta Social
- Condicionamiento por observación
- Focalización de la atención
- Emulación del objetivo
- Imitación
- Instrucción atencional

Finalmente a través de varios ejemplos hemos podido comprobar que los primates no humanos poseen conductas culturales y cultura material.
Ahora la pregunta sería, ¿por qué los humanos sí tienen cultura y el resto de animales no?????

domingo, 6 de noviembre de 2011

LIMPIEZA DEL RIO TOMES, 6 NOV

El domingo dia 6 de Noviembre el Colectivo bellotero volvio, junto a Cuida tu madre a limpiar el rio Tormes.
Como otras veces, fuimos a recoger con nuestras bolsas y guantes, y aunque esta vez no nos anunciamos con carteles, fuimos unos 12 para nuestra sorpresa (no todos aparecen en la foto).

 Limpiamos la zona que rodea al puente romano, este año hemos visto menos basura que el anterior, pero aun hay bastante por recoger.
De momento seguiremos limpiando, la siguiente, el domingo 27.

Os esperamos!

Por un tormes limpio.