Somos una Asociación de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies...

sábado, 11 de diciembre de 2010

NAVIDADES RECICLADAS

Hoy por la mañana, el colectivo ha estado en la asociación de vecinos ZOES, haciendo un Belén Navideño de materiales reciclados, con los niños.
Para el taller, los niños han traído el material de sus casas: tetrabriks, botellas de plástico, envases de yogures, periódicos, propaganda... Con todo ello, hemos intentado enseñarles las bases del reciclaje la importancia de la reutilización, mediante la creación artística y la imaginación.
Este tipo de actividades son muy importantes sobre todo en fechas navideñas, en las que el consumismo nos bombardea con su insistente mensaje de comprar, comprar y comprar. Así conseguimos que la sociedad entienda que hay maneras diferentes de hacer las cosas y que no siempre necesitamos consumir todo lo que nos venden, ya que tenemos mucho material a nuestro alcance que tiramos a la basura, malgastando recursos y dinero.
Si ha alguien le interesa colaborar con nosotros en actividades de educación ambiental, poneros en contacto con nosotros, os invitamos a CREAR UN MUNDO DIFERENTE.
Muchas gracias al equipo de Zoes y a todos los niños/as que han participado con nosotros!!!!!

Aquí os dejo algunas fotos de la obra. ¡FELIZ NAVIDAD!

TRES REYES MAGOS Y SUS CAMELLOS


CASTILLO, SOLDADOS Y OVEJAS

PORTAL DE BELÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario