Somos una Asociación de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies...

miércoles, 7 de marzo de 2012

EXCURSIÓN A LLANO ALTO

      El pasado fin de semana, 3 y 4 de Marzo, fuimos a pasar un par de dias a la Sierra de Béjar. El autobus nos dejó en Bejar y de ahí partimos hacia el Albergue de Llano Alto, donde pasaríamos la noche.

El sábado, después de dejar las cosas en el albergue, hicimos una rutilla que salía de Llano Alto y, atravesando paisajes de robles, castaños y pinos pasamos por la presa de la zona.
      Tras subir un cortafuegos con el sonido de un whistle de fondo, fuimos campo a través hasta un curioso roble que parecía salir de las rocas.



Siguiendo entretenidos caminos de cabras llegamos hasta peña negra (1635m), desde donde vimos las sierras que nos rodeaban y el camino hecho. Hay que mencionar, desgraciadamente, algunos restos de incendios que había en la zona.

Ya por la tarde- noche llegamos al albergue, cenamos y disfrutamos de juegos, conversaciones y risas, aunque nos dormimos algo pronto para echar a andar al día siguiente hacia Candelario, un pueblecito que conserva la arquitectura típica de allí y del que salen preciosas rutas que conservan la flora de la zona (robles, castaños, escobas, chopos, sauces...en función de dónde nos encontremos).
Ya después de recoger las cosas del albergue y hacer los úlimos juegos de la excursión, regresamos a Salamanca, a la llanura y a los campos de cultivo.
Esperemos repetir!!
Arriba las bellotas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario