Somos una Asociación de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies...

martes, 17 de noviembre de 2015

Paseo ornitologico


El domingo día 25 de octubre el Colectivo Bellotero realizó uno de sus ya habituales paseos ornitológicos, siendo este el primero del año, y aunque las condiciones meteorológicas no fueron las mejores, pudimos observar una gran cantidad de aves.
(Petirrojo)
Como siempre, fuimos armados con guías y prismáticos. Material necesario para estas actividades, para poder ir revisando las aves que vamos viendo, y poder memorizar mejor lo aprendido.
Además de dos guías del Bellotero participó un grupo pequeño, debido a lo reducido del grupo cada uno pudo usar durante el paseo unos prismáticos prestados por la Facultad de Biología, así como guías de identificación aportadas por el Bellotero.

Durante el paseo se observaron diversas aves, como por ejemplo: mirlo común (Turdus merula), gorrión común (Passer domesticus), gorrión molinero (Passer montanus), petirrojo (Erithacus rubecula), carbonero común (Parus major), herrerillo común (Cyanistes caeruleus), chochín común (Troglodytes troglodytes), mosquitero común (Phylloscopus collybita), tórtola turca (Streptopelia decaoto ) y agateador común (Certhia brachydactyla). Además, en la parte del río pudimos ver una bonita culebra bastarda.
(Culebra bastarda en el río)

 (Agateador)

(Gorrión molinero, fijaos en la mancha del moflete)

La gran cantidad de aves observadas en pequeño entorno urbano no es sino una muestra de la cantidad de ornitofauna que habita en nuestro entorno y que ignoramos por completo, por eso el Colectivo Bellotero te anima a venir a los paseos ornitológicos que realizaremos durante este curso, y que por supuesto daremos a conocer y promocionaremos a través de las redes sociales para que nadie se lo pierda.
¡Un saludo bellotero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario