Somos una Asociación de estudiantes universitarios, interesados en la protección y conservación de la naturaleza, así como en la divulgación de temas relacionados con biodiversidad, desarrollo sostenible, gestión de recursos naturales, conservación de hábitats y especies...

sábado, 20 de octubre de 2012


 De forma improvisada organizamos otra excursión, porque en esta ocasión se nos truncó otro plan que teníamos en mente y decidimos volver a Los Santos para compensar. Esta vez no anunciamos la salida por falta de previsión, para que no nos ocurriera como la vez anterior.
Cogimos el coche un grupo de 8 y como otras tantas veces volvimos a nuestro querido pueblo de Los Santos, donde el señor Ibán (antiguo bellotero) había organizado unas jornadas de baile jota-swing.
El sábado por la mañana estuvimos aprendiendo a bailar primero jotas y luego swing.



Después de comer entre los stonehenges salmantinos al sol nos dispusimos a hacer una rutilla tranquila entre los castaños centenarios.


Acabamos la ruta observando la maravillosa puesta de sol.


Ya por la noche, antes de ir a dormir hicimos otra ruta nocturna para ver las estrellas.


Nos quedamos a dormir en el albergue de Los Majuelos en El Endrinal y como bien indica el nombre del sitio había unos profesores de swing alojándose muy majuelos.
Al día siguiente dimos una vuelta por el lugar buscando el río y viendo pájaros. Vimos rabilargos, un pito real, cogujadas, un alcaudón real, milanos reales, buitres leonados e incluso un buitre negro, entre otros. Así que fue productiva la mañana. Luego en el río pudimos ver un galápago y otros cuantos habitantes de la ribera.

Milvus milvus
Luna rupicola en plena caza visual





Sympetum sanguineum: Libelula roja


Love is in the air (caballitos del diablo)


Gracias por venir a todos: Leti, Julia, Luna, Salvi, Gonzalo, Pablo (gracias por las fotos), y unas servidoras Bea y Lucía.

La siguiente salida será anunciada y os aseguramos que mejor preparada.







1 comentario:

  1. Pero qué ilusión hace siempre que os acercáis por Los Santos.
    Un abrazo! y a seguir dando guerra!

    ResponderEliminar